La “Vilchismosa” se muerde la lenga en su “Quién es quién en las mentiras”. Admite error sobre tuit de Calderón

Vilchismosa
La “Vilchismosa” se muerde la lenga en su “Quién es quién en las mentiras”. Admite error sobre tuit de Calderón FOTO: WEB

Elizabeth García Vilchis, conocida en algunos medios como la “Vilchismosa” presentó en la conferencia mañanera de López Obrador un mensaje de Twitter del expresidente Calderón. Encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, la señora, “chaira de corazón”, anotó: «Felipe Calderón compartió un video en el que se descargan aguas residuales en el mar, asegurando que se trataba de una playa en Acapulco, lo cual es falso. Las imágenes corresponden a España y fueron compartidas en el año 2020 por una Fundación Ecomar».

Sin embargo, seguramente el gobierno de Guerrero le advirtió que el video, si bien era del 2020, sí era una descarga de aguas negras en las playas de Acapulco. Fue por ello que desde la Presidencia tuvieron que mandar un desmentido: «Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso».

Es decir, publican el desmentido, reconociendo que sí se permitió esa descarga de aguas negras en 2020, pero siguen aduciendo que Calderón actuó de mala fe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *