Feria universitaria del libro de bajo nivel. Muchos chairos, pocos stands y libros muy caros; la lluvia nunca es culpa de ellos

FILU
FILU 2022 FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No hay Feria Internacional del Libro Universitario de la UV en la que no llueva. Y mire usted que la han cambiado de sede, la han cambiado de fecha, han cambiado al director y siempre la lluvia. Quienes han acudido a las ferias internacionales del libro de Guadalajara, del Palacio de Minería o la del Zócalo de la Ciudad de México saben lo que son las ferias de libro en México. La FILU de la UV siempre ha estado en la tercera división de las ferias del libro. Mientras que en la Feria del Libro de Guadalajara se invita a países a participar, en la UV se conforman con invitar editoriales y en algunos casos hasta a libreros. Al dar una vuelta por la FILU de la UV nos damos cuenta que dos años de pandemia sí afectaron.

La FILU de la UV es una mini feria que cabe en la Casa del Lago, antes Casa de Artesanías. Lo que de inmediato llama la atención es que los precios de los libros son muy altos. Por ejemplo, la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen de la editorial RBA, en pasta dura, se compraba en los puestos de periódicos en 149 pesos. Pues en stand de libros de la FILU estaba en 459 pesos. Los cuentos de Lucia Berlin que se consiguen en cualquier librería en 280 pesos cuestan casi 500 pesos, y así colecciones de autores clásicos que por lo regular están a precios bajos, están arriba de los 200 pesos el ejemplar.

Las únicas editoriales que tienen precios bajos son las universitarias. A esto hay que agregar que muchos de los invitados a la FILU son militantes de la izquierda lopezobradorista, los llamados chairos, que vinieron a presumir como se pude ser abyecto sin morir en el intento. La lluvia en la FILU de la UV ya es cosa normal, es lo único que no podemos achacar a los organizadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *