¿Cómo bajar el nivel de una feria universitaria? Inviten a puro chairo. La FILU invita a El Fisgón, Monero Hernández, Rapé, Ackerman y Álvaro Delgado

FILU
La FILU invita a El Fisgón, Monero Hernández, Rapé, Ackerman y Álvaro Delgado FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No sabemos si en la tumba de Antonio Helguera está escrita como epitafio esta frase que lo volvió, sino inmortal, sí trending topic: «¿Por qué voy a criticar a un gobierno con el que estoy de acuerdo? Cuando hay cagadas, lo critico. No me voy a poner a lo pendejo a criticar a un gobierno que esperé toda mi vida». La frase es relevante porque muestra la mentalidad de un “periodista” (porque hasta un monero es periodista) militante, aleccionado, que ha perdido objetividad porque gustaba de comer paella con el presidente en Palacio Nacional. Como para que no quede duda de la militancia del insustancial rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana se vistió de chaira.

Mire nada más. El Fisgón vino a la feria a presentar el libro Ollin Álbum de Estampas 100 compromisos de Gobierno de la 4a Transformación. Es decir, de monero se degradó a porrista, el insulso promotor de una serie de compromisos que López Obrador no ha cumplido, y a pesar de eso se siente orgulloso de su militancia y de su obra. Otros invitados de militancia lopezobradorista son John Ackerman, Álvaro Delgado, el Monero Hernández y Rapé.

Todos ellos predican la misma premisa que su fallecido amigo Antonio Helguera: «¿Por qué voy a criticar a un gobierno con el que estoy de acuerdo?». El verdadero periodismo está para pedir cuentas al poder, ya sea que se esté de acuerdo o no con el régimen. En todo caso los periodistas se degradan y pasan de ser periodistas a porristas. No hay nada más sano para el verdadero periodismo que tomar una distancia prudente del poder, no dejarse seducir ni por el “chayote” ni por las mañanas de paella en Palacio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *