Eric Cisneros Burgos logra que todos se unan… ¡Pero en su contra!

Insabi
Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Opinión
*** Sus incondicionales repiten en fotos oficiales y ser los mismos de siempre, quienes acompañan a Patrocinio a inaugurar ferias y cortar listones.

Claudia Guerrero Martínez / Nos comentan que la diputada local por el Distrito Coatzacoalcos I, Eusebia Cortés Pérez, ya le informó a su jefa, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García sobre los traidores para su proyecto, al pretender ser la candidata por MORENA a la gubernatura en Veracruz, como fue el caso de Luis Ronaldo Zárate Díaz, diputado por Coatepec y ser quien recibe órdenes de Eric Cisneros Burgos, el mismo, que le instruyó a no votar por la llamada “Ley Nahle” y al inmaduro legislador le valió no emitir su voto, cuando pertenece al grupo parlamentario de MORENA. Y Eusebia ya declaró que la “jefa” está muy molesta. 

Y no es para menos, pues Rocío Nahle está perdiendo fuerza y mando en sus operadores y el secretario de Gobierno Eric Cisneros piensa que él es un lujo para Veracruz, cuando en realidad se ha convertido en lastre. Les cuento. 

El conocido como Bola 8, cuenta con pocos aliados, quienes obedecen los tronidos de dedos, cuando da las órdenes el corpulento secretario de Gobierno. Tan sólo observar sus eventos y quiénes lo acompañan, siendo los mismos de siempre como el diputado Luis Ronaldo Zárate y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Cecilia Josefina Guevara Guembe y su hijo, el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública Fernando Elías Guevara, quien se ha convertido en incansable acompañante de Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

Increíble que en la zona de Perote, algunos funcionarios municipales han comentado que tuvieron la visita del gris diputado local Luis Ronaldo Zárate, quien los instruyó a que todas las compras, adquisiciones y negocios serán directamente con el secretario de Gobierno e ignorar las propuestas de Juan Javier Gómez Cazarín y sus diputados afines. 

¿Han notado las y los inteligentes lectores que Eric Cisneros se ha convertido en corta listones y asiste a las fiestas patronales de muchos municipios y congregaciones? Y en ellas lleva a personal del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y Notarial para eso de los testamentos, así como lo acompaña la titular del IVAI, Naldy Rodríguez, quien habla con los alcaldes para exigirles información de sus municipios, pero ella dilata la entrega de informes en las peticiones de usuarios. Y eso es corrupción. 

Y también asiste Rafael Alejandro Castillo Zugasti, titular de INVEDEM quien vende credenciales y espacios en su revista- pasquín “Municipalidades”. En el caso de Fernando Elías, él lleva propuestas de obras para los alcaldes, pero obliga a que acepten constructoras aliadas a Eric Cisneros. Y finalmente, también asiste Rebeca Quintanar, representando al DIF Estatal, pero quien maneja los dineros y programas es Nitzia Guerrero, hija de Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano de Cuitláhuac García, quien es el que controla los recursos del Estado. 

Además del diputado local Luis Ronaldo Zárate, también el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Veracruz Luis Arturo Santiago Martínez, quien obedece las órdenes de Eric Cisneros, pero además, impone despachos contables alrededor de Ciudad Mendoza donde es oriundo e íntimo amigo de otro pillo como es el actual procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés. 

Luis Arturo Santiago Martínez ha impuesto el despacho contable RBA, siendo esta empresa consentida de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, quien en corto se reúne con alcaldes y expresidentes municipales para “limpiar pecados” y nos dieron muchos nombres de involucrados, uno de ellos con las iniciales “L” “D”, quien es pariente político de la auditora general. 

Advertimos que Patrocinio ha logrado reunir a todos… Pero en su contra, pues se ha peleado con Juan Javier Gómez Cazarín, con Zenyazen Escobar, con Eleazar Guerrero y con la mayoría de los diputados locales de MORENA. No debemos olvidar que existe distanciamiento con Rocío Nahle y otro de sus operadores, el diputado federal Esteban Bautista es quien cumple las órdenes de la “jefa”. 

Cómo están las cosas, que este secretario de Gobierno corta listones y asiste a las fiestas patronales, pues se está quedando sólo y convertirse en un apestado entre los grupos que controlan MORENA y el Gabinete Estatal. No controla los conflictos 

sociales, ni realiza acuerdos o resoluciones políticas. A Patrocinio sólo le interesa inaugurar ferias. 

Dudas y comentarios: [email protected] Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *