El presidente López Obrador puede decir misa, las personas en la calle se dan cuenta de la realidad: Más pobreza, más inseguridad, más corrupción, más descaro

AMLO
De acuerdo con los expertos, el Cuarto Informe de Gobierno sólo fue un resumen mal hecho de las mañaneras del presidente López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con los expertos, el Cuarto Informe de Gobierno sólo fue un resumen mal hecho de las mañaneras del presidente López Obrador. El presidente de México está obligado a dar un reporte del estado de la nación en el periodo que corresponde, en este caso, 2022. Sin embargo, como acostumbra, López Obrador da un informe del tiempo que lleva en el poder, presumiendo cifras de 2020 y Hasta de 2019. De acuerdo con el informe pronunciado el 1 de septiembre de 2022, la economía del país se recupera, hay menos pobres, y los programas sociales, enfocados a las clases más desprotegidas, están rindiendo frutos.  

Los homicidios, dijo el presidente, van a la baja, al tiempo que se garantiza el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, la realidad golpea a las clases pobres que tienen que salir a los centros comerciales para darse cuenta que el aceite, que en 2018 costaba 25 pesos, hoy cuesta 70 pesos; el huevo que costaba el cono de 30 en 45 pesos, hoy está en 80 pesos. Las calles son más inseguras porque en el periodo de 4 años que lleva López Obrador, y de acuerdo con cifras del INEGI, se han registrado niveles récord de violencia con más de 35 mil asesinatos anuales de 2018 a 2021. Sobre la libertad de expresión, el presidente no pierde oportunidad de fustigar a la prensa que no piensa como él. En el 2022 ha habido 16 periodistas asesinados en México.  

Los programas sociales no están rindiendo frutos, la corrupción los ha inundado, además de que un año de beca de los jóvenes construyendo el futuro no los libra de caer, después de ese periodo, en manos del crimen organizado. La corrupción sigue galopante. Un ejemplo claro de eso es Dos Bocas, donde el presupuesto para este proyecto emblemático de la 4T se ha duplicado gracias la mala planeación y a la mano negra de los familiares de Rocío Nahle en el proyecto. Ah, pero el presidente sólo fue a enunciar cuentas alegres, a dar de comer maíz con gorgojo a sus fieles. 

Una vez más, jueza rechaza suspender orden de aprehensión en contra de Karime Macías; la acusan de fraude por 112 millones en el DIF 

Los abogados de Karime Macías, quienes no le trabajan de gratis, siguen lanzando amparos a diestra y siniestra con tal de evitar la extradición de la exesposa de Javier Duarte a México. En esta ocasión una jueza federal volvió a rechazar que se suspendiera la orden de aprehensión en contra de “la que merece abundancia”. Los abogados de Karime Macías arguyen que el delito que se le imputa a su clienta ya ha prescrito, por lo que la orden de aprehensión es inválida. Pero por enésima vez rechazaron suspender esa orden de aprehensión. Karime Macías, mediante empresas fantasma, saqueó 112 millones de pesos del DIF Estatal.  

Ese dinero, cabe mencionar, era para apoyos sociales dirigidos a adultos mayores, menores en situación extraordinaria, población indígena, discapacitados, entre otros. El saqueó a este tipo de población agrava el delito, por lo que Karime ya debería estar en una cárcel purgando su condena. Pero los abogados que le cobran miles de euros por hora, siguen buscando la manera de retrasar la extradición.  

De hecho, hay una solicitud de asilo político por parte de Karime Macías, la cual se tiene que resolver. Una vez que Inglaterra le niegue asilo, a Karime Macías ya no le quedará de otra que ocupar la celda que dejó vacante Rosario Robles. 

Lalo España, quien votó por López Obrador, critica este gobierno: “Ningún ser pensante debería ignorar las patéticas y terribles mentiras de este gobierno” 

Lalo España, como millones de mexicanos, votó por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018. Años después, al darse cuenta de la forma de gobernar de López Obrador, confesó arrepentimiento por haberle dado su voto: “Yo voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio”. Después de escuchar el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador, Lalo España, actor de la serie de comedia, “El privilegio de mandar”, lanzó un mensaje en video en el que dice: “Quién no se dé cuenta de lo lamentable que está, políticamente hablando, nuestro país, de verdad que está ciego o se les cayó de niño y lo pisó un caballo o lo patearon o algo.  

Está muy mal México y este gobierno está de la chingada, con todo respeto o sin ningún respeto”. Lalo España explica que no es algo personal contra López Obrador, pues en el sexenio de Peña Nieto también criticó su forma de gobierno. Para Lalo España López Obrador ha convertido la política mexicana en una verdulería: “Ningún ser pensante debería ignorar las patéticas y terribles mentiras de este ‘gobierno’. 

Qué asco ver la política mexicana convertida en una verdulería mientras crece la violencia y la corrupción descarada y brillan por su ausencia los medicamentos para el cáncer. ¡Lamentable!”. Como Lalo España, millones de mexicanos que dieron su voto a López Obrador hoy lamentan haberlo hecho. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *