Reportan 23 mil defunciones fetales en el país

Fetales
El año pasado se registraron 23 mil defunciones fetales en el país, con lo que se obtiene una tasa de 1.44 habitantes por cada 10 mil con la captación tradicional y de 1.80 con la incorporación de la información captada por la Secretaría de Salud del gobierno federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El año pasado se registraron 23 mil defunciones fetales en el país, con lo que se obtiene una tasa de 1.44 habitantes por cada 10 mil con la captación tradicional y de 1.80 con la incorporación de la información captada por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La tasa nacional de embarazos que terminaron en muerte fetal fue de 6.7 mujeres en edad fértil por cada 10 mil habitantes.

Las entidades federativas que presentaron las tasas más altas fueron: Guanajuato (9.2), Aguascalientes (9.1) y estado de México (8.7).

Las tasas más bajas se registraron en Sinaloa (3.5), Oaxaca (3.7) y Quintana Roo (3.8), revelan las Estadísticas de Defunciones Fetales (EDF) que se obtienen anualmente del aprovechamiento de los registros administrativos de las oficinas del Registro Civil distribuidas en todo el país.

En agosto se registró el mayor número de muertes fetales, con un total de 9.3 por ciento, seguido de mayo con 9.0 por ciento y de junio y septiembre, con 8.7 por ciento para ambos.

En conjunto, la SSA y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieron a las madres que presentaron 69.5 % de las defunciones fetales. Por su parte, las unidades médicas privadas atendieron 15.0 por ciento de estos casos.

De las muertes fetales, 83.5 por ciento (19 mil 217) ocurrió antes del parto, 15.3 por ciento (3 mil 510) durante el parto y en 1.2 por ciento (273) de los casos no se especificó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *