Por incidencias en 17 escuelas, algunos estudiantes no pudieron iniciar clases el pasado 29 de agosto

Clases
En 17 escuelas de Veracruz hubo incidencias como protestas lo que generó que algunos estudiantes no iniciaran sus clases de manera normal el lunes 29 de agosto, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En 17 escuelas de Veracruz hubo incidencias como protestas lo que generó que algunos estudiantes no iniciaran sus clases de manera normal el lunes 29 de agosto, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

«Son 17 centros escolares que tuvieron incidencias por ejemplo, hubo unas que no regresaron por falta de maestros de horas en Secundarias Técnicas y Generales y estamos hablando de 24 mil centros escolares en Veracruz, sólo 17 escuelas que tuvieron un tipo de situación».

Entre los casos que citó fue el de la escuela Secundaria «José Azueta» en Veracruz donde hubo manifestaciones de un grupo de profesores que exigían cambios en la Dirección.

«Estuvimos con el dirigente de la Sección 32, el maestro Daniel Covarrubias y otros casos que no dependen del Estado, ya que a veces hay trabas de asignación y eso corresponde al faltante de horas y estamos en organización sindical y la SEV para destrabar este tipo de situaciones».

Y en cuanto al conflicto a la escuela Anexa de la Normal Superior en la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, los padres de familia se manifestaron el lunes 29 de agosto porque el portón fue cerrado por personal magisterial ya que se disputan el inmueble por temas de escrituración.

El tema se atiende para que haya clases en este plantel educativo, aunque finalmente comentó que por el momento no puede abundar en más detalles para no afectar a ninguno de los grupos que están en disputa.

También dio a conocer que durante la temporada vacacional la SEV recibió el reporte de 17 robos y saqueos, asegurando se trata de una cifra menor en comparación de años anteriores, cuando los casos se elevaban a mil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *