El día que López Obrador pidió encarcelar a Florence Cassez. Hoy pide que sus chairos vean el documental de Netflix

Cassez
El día que López Obrador pidió encarcelar a Florence Cassez. Hoy pide que sus chairos vean el documental de Netflix FOTO: WEB

El presidente de las mil incongruencias, todas ellas registradas en mensajes de Twitter, pidió a los partidos de oposición que vieran el documental de Netflix sobre el caso de Florence Cassez. AMLO puso el documental como un ejemplo de la injusticia, festejando que la francesa hubiera sido dejada en libertad. Sin embargo, en enero de 2013, año en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó libre a la francesa, López Obrador, quien recientemente había sido derrotado por Enrique Peña Nieto declaraba: «Creo que fue una barbaridad lo que hizo la Corte, se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, no de Derecho, que desde luego estuvo mal el procedimiento, habría que reponerlo, pero eso no justifica el que se le haya dejado de esa manera en libertad».

Todavía más, el entonces candidato decía: «No puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación se deje a los afectados sin el derecho a la justicia. No dejarla en libertad solo por fallas en el procedimiento, cuando los familiares de los afectados, de las víctimas, están hablando de que ella participó en todo lo relacionado con los secuestros. Creo que fue una barbaridad lo que hicieron».

Pero el presidente de las mil incongruencias de eso ya no se acuerda, ni del día en que dijo que iba a bajar el precio de la gasolina, ni del día que dijo que iba a vender el avión presidencial, ni del día en que dijo que iba a acabar con la corrupción, el nepotismo, el influyentismo y muchos etcéteras más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *