Ya cualquier hijo de vecino puede ser secretario de Educación en México

Educación
Edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) FOTO: WEB

Nunca en su historia la SEP estuvo tan mal representada, no hay que olvidar que sus pasillos fueron recorridos por hombres de la talla de José Vasconcelos, Justo Sierra, Narciso Bassol, Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Porfirio Muñoz Ledo, Fernando Solana y Jesús Reyes Heroles entre otros. Por esa razón, cuando llegó Delfina Gómez a la SEP, el perfil que se requería para llegar a la SEP se devaluó, ya que sus supuestos méritos académicos no convencieron a los que conocen la historia de la SEP. Ahora, con la llegada de Leticia Ramírez, quien fungirá como nueva secretaria de Educación Pública en lugar de Delfina Gómez, nuevamente se confirma que, para la 4T, es mejor la lealtad absoluta que la preparación curricular y la experiencia.

Desde luego que el amo y señor de la 4T lo sabe, por eso no sorprende que machaque y machaque señalando que tanto la secretaria saliente como la entrante son maestras. «Vengan las dos. Son maestras, es un cambio también de fondo, miren el maestro Vasconcelos lo mejor, como promotor de la cultura, él permitió como secretario de Educación a Diego [Rivera], a todos los pintores, que se dediquen a pintar los murales de Palacio [Nacional], en la misma secretaria de Educación».

Eso dijo el Ejecutivo federal, poniendo en el mismo cesto a personajes que fueron cultos y preparados con dos maestras que llegaron a la SEP, pero por méritos de lealtad y lambisconería, que por méritos académicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *