No le pregunten a Cuitláhuac García por su riqueza, pregúntenle a su primo Eleazar Guerrero, el albacea de la familia

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Ya compañeros periodistas, dejen de estar de ociosos preguntando al gobernador sobre su riqueza. Ni modo que el gobernador, quien mintió para encubrir que el subsecretario de Finanzas era su primo, les va a decir cuáles son sus posesiones y donde esconde su riqueza. En cuatro años nos hemos dado cuenta que Cuitláhuac García miente como respira, como diría el propio López Obrador. Ahora sale el gobernador que por cuestiones de seguridad oculta información de su declaración patrimonial. Eso es un absurdo. El artículo 108 de la Constitución Federal, establece la obligación de los servidores públicos de presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses; la Ley General de Responsabilidades Administrativas también establece dicha obligación en los artículos 32 y en la fracción IV del artículo 49.

En su declaración patrimonial un funcionario no debe ocultar nada. La declaración patrimonial «es un instrumento de ley que obliga a los servidores de la administración pública estatal a realizar un informe pormenorizado de su patrimonio, para en caso de detectarse casos injustificados de incremento o enriquecimiento, iniciar el procedimiento respectivo para determinar daños al erario público y fincar la responsabilidad resarcitoria que proceda, informó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental».

Por lo mismo, que no salga el gobernador a decir que oculta parte de su riqueza por seguridad. Claro que el gobernador no va a decir cuánta riqueza tiene, quizá ni siquiera él lo sabe. Lo mejor será preguntar a su primo Eleazar Guerrero, quien viene siendo como el albacea de la familia. Eleazar saquea para repartir a la “famiglia”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *