Habló el juez supremo de México. López Obrador dice que Israel Vallarta va a salir; dos secretarios de Gobernación no han podido, pero él sí

Juez
Andrés Manuel López Obrador y el caso Israel Vallarta FOTO: WEB

Por encima de los jueces, por encima incluso de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de México ha hablado. Después de que se le preguntara sobre el documental El caso Cassez Vallarta: una novela criminal, que se transmite en Netflix, López Obrador dijo que los que fueron torturados en su proceso, así sean inocentes o culpables, saldrán de la cárcel.

«No hablan de que ya no hay tortura, porque eso les duele mucho, les cuesta trabajo aceptarlo. Por eso digo `no somos iguales´, sí porque eso se terminó y lo que dicen es de que los torturados todavía no salen, van a salir, y dicen algo que es cierto, que no han podido dos secretarios de Gobernación sacar, dos secretarios de Gobernación ya del gobierno nuestro sacar a los que están ahí y está demostrado que fueron torturados».

Entre esos torturados, el señalado directamente es Israel Vallarta, quien desde el 2005 está preso acusado de secuestro y homicidio. Pues ya, una vez que el presidente ha emitido el veredicto, sólo queda abrir las puertas de la prisión para que Israel Vallarta salga libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *