IPAX aplica Programa de Retiro Voluntario; hay casi 60 interesados

IPAX
Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Casi 60 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) han ingresado al Programa de Retiro Voluntario para culminar su servicio con una mayor aportación económica. 

El comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que la convocatoria fue publicada apenas hace un mes y ha tenido una respuesta favorable. 

Durante un evento en las instalaciones del IPAX, ubicadas en el fraccionamiento Las Fuentes, se informó sobre los beneficios para los elementos con dicho programa. 

Desgraciadamente cuando se van, su finiquito es muy poco. Entonces, aquí tenemos una partida presupuestal extra”, enfatizó Riveros Hernández. 

El Comisionado del IPAX recordó que la implementación del programa citado fue posible gracias a la recuperación de las cuentas que habían sido congeladas por malos manejos en administraciones pasadas. 

Hay una partida para aplicarla en todos aquellos compañeros que ya están en el retiro, también por los años, por enfermedad o cualquier cuestión. Ellos vienen, se les hacen sus estudios para que se les aplique su retiro, pero es voluntario”, insistió. 

Riveros Hernández añadió que se realiza un análisis para determinar el monto que recibiría cada trabajador con este retiro voluntario, dependiendo de su antigüedad y otros factores. 

Los trabajadores han brindado un servicio de vigilancia en empresas privadas, hospitales y en dependencias federales, estatales y municipales, durante decenas de años. 

Es una cuestión de que tienen que estar la mayor parte del tiempo parados o andan caminando y hay gente que de verdad ya no puede. Entonces, se les está dando la oportunidad y hemos tenido una buena respuesta”, finalizó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *