Están dadas las condiciones para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir del próximo lunes 29 de agosto

inicio del ciclo escolar
Están dadas las condiciones para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir del próximo lunes 29 de agosto FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Están dadas las condiciones para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir del próximo lunes 29 de agosto, indicó el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos. 

Aseguró que será sin contratiempos para que toda la comunidad estudiantil de Educación Básica se incorpore a las aulas de manera presencial. 

Dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades educativas, donde se determinó que el retorno a clases presenciales será generalizado en los 212 municipios del estado. 

La Secretaría de Educación de Veracruz está lista para que este lunes 29 de agosto, conforme lo marca el calendario escolar y en cumplimiento a la instrucción del secretario de Educación, se inicien las clases de manera presencial al cien por ciento en las tres regiones en que está dividido el estado, incluyendo la zona de las Altas Montañas”, dijo. 

Destacó que a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) son atendidas las escuelas que presentaron daños por las lluvias, sin que éstos representen un riesgo en el regreso a clases. 

Vargas Barrientos también señaló que para seguridad de la comunidad educativa se continuará con la aplicación de los protocolos sanitarios. 

A partir del lunes 29 de agosto un total de 1 millón 349 mil 290 estudiantes y 87 mil 507 profesores iniciarán el ciclo escolar 2022-2023. 

También abrirán sus puertas 20 mil 471 planteles. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *