Abandonan a dos bebés en el desierto de Arizona; el hallazgo se dio después de la detención de un grupo de migrantes

Este 26 de agosto elementos de la Patrulla Fronteriza lograron detener a un grupo de migrantes al Oeste de la garita de Lukeville, Arizona FOTO: WEB

Este 26 de agosto elementos de la Patrulla Fronteriza lograron detener a un grupo de migrantes al Oeste de la garita de Lukeville, Arizona. La policía informó que al momento de ser detectados quisieron darse a la fuga, pero metros más a delante fueron capturados. Una vez detenidos, una persona que iba en el grupo reveló que habían dejado a dos bebés abandonados en el camino. Tras la información los agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron un operativo para localizar a los infantes. Cuando lograron dar con ellos, informaron que uno de los menores tenía aproximadamente 18 meses de nacido y el otro a penas 4.  

Los agentes señalaron que uno de los bebés no respiraba por lo que tuvieron que brindarle ayuda. Después de trasladarlos a las oficinas de la policía anunciaron que los dos menores se encuentran a salvo. Para localizar al padre o madre de los niños indagaron entre las personas que iban en el grupo de migrantes, pero nadie quiso dar información, incluso la persona que había revelado el abandono de los recién nacidos no quiso decir una palabra.  

Al respecto las autoridades emitieron un comunicado en donde dijeron lo siguiente: “Este no es solo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a los migrantes por dinero. Esto es crueldad. Y es desgarrador”, anotaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *