¡Otro más! Matan a balazos al periodista Fredid Román en el centro de Chilpancingo

Fredid
Fredid Román Román FOTO: WEB

Este lunes, en el centro de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, le arrebataron la vida al periodista Fredid Román. Autoridades señalan que fue encontrado en su vehículo, sentado en el asiento del copiloto. Fredid Román viene a formar parte de la lista de periodistas asesinados en el país, Román es el reportero número 15 asesinado en lo que va de año. Con esta muerte, México se alza nuevamente como un país peligroso para ejercer el oficio de periodista.

Tenga por seguro que las autoridades saldrán a manejar el discurso de que se hará justicia caiga quien caiga. Ojalá y que el Gobierno Federal implemente una política que proteja a los periodistas y no nada más lo maneje en discursos. Sin embargo, conociendo al inquilino de Palacio Nacional, seguramente minimizara el hecho. Esa es su estrategia, ya que desde que comenzó su gobierno, se ha confrontado con los periodistas, a quien no baja de chayoteros.

Román se ha convertido en el decimoquinto periodista asesinado en México en lo que va de año. La matanza de periodistas ha alcanzado un ritmo de dos al mes, casi siempre cerca de sus casas o sus lugares de trabajo. Una tragedia que recuerda porqué México es el país más mortífero del mundo para ejercer el oficio, sin que ninguna autoridad le ponga freno a la violencia contra la prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *