Omar García Harfuch se deslinda de haber fraguado la “verdad histórica”. Eso dice él, pero los testigos lo acusan

Harfuch
A través de un tuit, Omar García Harfuch se deslinda de haber fraguado la “verdad histórica” FOTO: TWITTER

Omar García Harfuch fue delegado de la Policía Federal en Guerrero en los días que ocurrió la masacre de los 43 de Ayotzinapa. Bien pudiera ser que él se encontrara en Nueva Italia, Michoacán y que hay pruebas de eso. Sin embargo, antes de García Harfuch fuera secretario de Seguridad Ciudadana con Claudia Sheinbaum, él ya era señalado por testigos de haber estado presente en el cónclave donde se fraguó la “verdad histórica”. Pero García Harfuch lo puede negar, como lo ha negado.

En un mensaje de Twitter el favorito de Claudia Sheinbaum escribió: «Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días». ¿Por qué iba a ser absurdo que él, como delegado de la Policía Federal, participara en ese cónclave?

Más bien parece lógico, pues en ese momento se reunieron todas las personas con autoridad para fraguar el encubrimiento y participación del Ejército y de otras instancias federales, estatales y municipales que no hicieron nada para evitar la muerte de 43 personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *