Maestra de primaria revela cuánto le pagan a la quincena. «Es una vergüenza el salario del docente»

Maestra
Maestra de primaria revela cuánto le pagan a la quincena FOTO: TIK TOK

En México hay muchas carreras que no son muy bien pagadas. A pesar de la responsabilidad que representan, estas profesiones no son muy bien remuneradas. Algunos profesionistas después de terminar la carrera que eligieron, en lugar de desempeñarla, se ven en la necesidad de trabajar en cualquier otra cosa menos en lo que se especializaron. Por medio de una cuenta de TikTok una maestra de primaria expuso cuanto reciben de salario los docentes en México. La maestra, un tanto enojada, señaló que lo que les pagan quincenalmente es muy poco.

En su cuenta oficial reveló que a la quincena recibe 5 mil 600 pesos. «Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. No me alcanzó para nada. A nosotros sólo nos pagan 5 mil 600 pesos quincenales. Es una vergüenza el salario del docente», señaló. Una vez que la información se hiciera viral, muchas personas comentaron al respecto.

Entre la cantidad de comentarios señalaron que la profesión de un maestro debería ser de las mejores pagadas en México, pues los docentes tienen como encargo instruir al alumno. Su meta como maestros es formar mejores personas. En su publicación, la maestra terminó señalando que, si bien ama su profesión y la desempeña con mucho entusiasmo, no estaría mal que incrementaran el salario del docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *