Bloquean la carretera Xalapa-Perote para exigir justicia por el asesinato del exalcalde de Rafael Lucio; piden se investigue al actual presidente municipal

Exalcalde
La carretera Xalapa-Perote fue bloqueada por familiares y amigos del exalcalde asesinado José Allan Libreros Alba. La manifestación fue al mediodía de este lunes 22 de agosto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La carretera Xalapa-Perote fue bloqueada por familiares y amigos del exalcalde asesinado José Allan Libreros Alba. La manifestación fue al mediodía de este lunes 22 de agosto.

La finalidad es la exigencia de justicia por el asesinato ocurrido el pasado martes 09 de agosto. El crimen ocurrió en el centro de Rafael Lucio, donde fue alcalde durante el periodo 2018-2021.

De acuerdo con los primeros datos, él viajaba en su vehículo cuando fue atacado a balazos.

En la vía de comunicación alzaron la voz para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones en torno a su asesinato y en sus pancartas se leían consignas como «investiguen a Damián Hernández, alcalde actual».

Rafael Lucio se ubica a casi 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa donde a decir de los pobladores se han registrado casos de inseguridad.

También pidieron la destitución del Presidente Municipal, Damián Hernández, ya que piden sea investigado y destituido del cargo.

En sus lonas se leían consignas como «Fuera Damián», «Señor Gobernador, exigimos destitución de Damián Hernández», «Justicia por Allan», «exigimos justicia para exalcalde José Allan».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *