Y a todo esto, ¿cuál es la “verdad histórica” que articuló Jesús Murillo Karam para encubrir al Ejército?

Verdad
Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y la Verdad Histórica FOTO: WEB

Un año después de la desaparición de los estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam salió a dar las conclusiones de la investigación del gobierno, conclusiones a las que llamó la “verdad histórica”. En esas conclusiones Murillo Karam aseguró que los estudiantes fueron secuestrados por el grupo delictivo de Guerreros Unidos, que confundió a los normalistas con la banda rival de “Los Rojos”. Los “Guerreros Unidos” secuestró y quemó en el basurero municipal de Cocula a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La “verdad histórica” señalaba que en el secuestro y asesinato de los jóvenes no hubo participación de autoridades estatales o federales. Sin embargo, la Comisión para la Verdad Ayotzinapa encabezada por Alejandro Encinas concluyó «que autoridades federales, estatales y municipales tuvieron conocimiento de la movilización de los estudiantes desde su salida de la Escuela Normal Isidro Burgos hasta su desaparición, y sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio».

El Ejército tenía un infiltrado entre los 43 de Ayotzinapa, y ni por eso intervino para proteger a los estudiantes. Autoridades municipales, estatales y federales, incluido el Ejército, estaban al tanto del secuestro de los jóvenes y ninguna de estas instancias hicieron nada por rescatarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *