Javier Duarte y Murillo Karam, un destino común. Los dos fueron encubridores de crímenes, Duarte de 19 cuerpos, Karam de 43

Karam
Jesús Murillo Karam y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Un tribunal federal desechó una demanda de amparo que promoviera el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Vale señalar que hay una orden de aprehensión pendiente en contra de Javier Duarte, esto por el delito de desaparición forzada. La Fiscalía de Veracruz ha buscado el apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México para que se complemente esta orden de aprehensión en contra del exgobernador, sin embargo, las argucias de los abogados de Duarte han promovido hasta tres amparos para que esa orden de aprehensión no se lleve a cabo. El código penal federal indica que a quien cometa el delito de desaparición forzada se le impondrá pena de veinticinco a cincuenta años de prisión y de cuatro mil a ocho mil días multa.

En el 2021 Javier Duarte cumplió la mitad de su condena de 9 años de prisión, una condena por demás absurda dados los crímenes cometidos por el exgobernador de Veracruz. Duarte podría incluso salir en libertad antes de cumplir su condena, pero no promueve esa salida porque los abogados saben que una vez que Duarte salga en libertad lo volverán a meter a prisión, esta vez por desaparición forzada.

Javier Duarte y Murillo Karam tienen un destino común; ambos están siendo acusados de ser encubridores. Duarte encubrió el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata en el Estado de Veracruz. Murillo Karam, por proteger al Ejército, encubrió la muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *