El nuevo plan de estudios de la 4T es más político que pedagógico y promueve ideologías, dice Paulina Amozurrutia

Plan
Paulina Amozurrutia FOTO: WEB

Entre más tiempo pasa, el plan de estudios propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), levanta más polémica entre la comunidad educativa. Al menos el Colectivo Educación con Rumbo, anunció que prepara una estrategia jurídica a fin de impedir que el plan de estudios, propuesto por la Secretaría de Educación Pública sea aplicado, al considerar que su contenido es más político que pedagógico y que promueve ideologías.

«Es un sistema ideologizado totalitarista comunista, dejaremos la piel por parar no sólo el retroceso sino el destruir desde las bases todo el Sistema Educativo Nacional», advirtió Paulina Amozurrutia coordinadora nacional de la organización.

«No veo absolutamente ningún acierto. En un principio le dimos el beneficio de la duda, porque veíamos tintes de constructivismo de generación de proyectos transversales. Han dado la información a cuenta gotas pero ahora que lo conocemos el plan va en contra del derecho constitucional de los niños niñas y adolescentes por tener una educación científica laica y no lo vamos a permitir», añadió una de las mujeres más influyentes de la política mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *