Las Apps de préstamos, en minutos depositaban, pero te amenazan con prostituir a tus hijos si no pagabas a tiempo ¿Cómo librarse de ellas?

Las Apps de préstamos, en minutos depositaban, pero te amenazan con prostituir a tus hijos si no pagabas a tiempo ¿Cómo librarse de ellas? FOTO: WEB

Si usted se vio en la necesidad de recurrir a apps de préstamos, y ha sido amenazado por ellas, a pesar de que ya pagó su deuda o sigue pagando intereses leoninos y le amenazan con editar sus fotos y mostrárselas a sus contactos y familiares y no sabe cómo quitárselos de encima. Cheque usted las sugerencias de las autoridades. Las autoridades mencionan que ante esta problemática, lo primero es informar a tus contactos que robaron los números y fotografías del celular.  

También es importante mencionar que los estafadores de apps de préstamos hacen fotomontajes con el objetivo de extorsionar a amigos y familiares de la víctima, a quienes les dirán que su contacto fue dejado como referencia. Tras realizar estas primeras acciones, el usuario deberá revocar todos los permisos de las apps, limpiar los datos, eliminar la caché, además de desinstalar la aplicación. 

Posteriormente se recomienda restaurar la configuración de fábrica, comprar un nuevo chip e instalar un antivirus, preferentemente de paga. Recuerde que estas apps, aunque no están registradas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pueden operar, por lo que es necesario tomar precaución antes de buscar un préstamo fácil, que se puede convertir en una verdadera pesadilla. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *