Suman 18 denuncias por documentación falsa de auditorías

Auditorías
Los auditores de la anterior administración estatal son investigados ya que pudieron haber malversados las revisiones de las cuentas públicas, indicó la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Los auditores de la anterior administración estatal son investigados ya que pudieron haber malversados las revisiones de las cuentas públicas, indicó la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos.

También aseguró que por estos casos, se han iniciado las denuncias de manera legal, aunque los posibles señalados ya no estén en funciones públicas.

La Contraloría interna realiza las debidas investigaciones en cada uno de los casos detectados que hasta la fecha son tres mismas que pudieron ocurrir cuando Lorenzo Portilla fue el titular del Orfis.

La funcionaria precisó que se llevarán a cabo las denuncias ya que en su momento, los mismos auditores presentaron documentación apócrifa que buscaba resarcir los daños patrimoniales.

Actualmente ya suman 18 denuncias presentadas en los ejercicios 2019 y 2018, de las cuales entre tres y cuatro tiene que ver con la documentación falsa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *