Duro golpe da Sheinbaum a los agiotistas de WhatsApp por acusaciones de extorsión y amenazas; se presume que eran colombianos y chinos

Agiotistas
Duro golpe da Sheinbaum a los agiotistas de WhatsApp por acusaciones de extorsión y amenazas FOTO: WEB

«Si no pagas voy a despedazar a tu familia», «Sabemos donde vives y donde trabajas, si no pagas hoy, mataremos hasta tu mascota». En ese tenor eran las amenazas que recibían usuarios de las aplicaciones de préstamos en línea mediante WhatsApp. Pues al parecer, las miles de denuncias de usuarios amenazados y extorsionados, cumplieron su objetivo. Resulta que el día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México realizó este martes 17 de agosto un operativo a un call center, ubicado en Bucareli y Reforma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizaban extorsiones vía telefónica a los ciudadanos luego de que solicitaran un préstamo a través de una aplicación digital.

En este operativo se confiscaron cientos de celulares y computadoras que eran usados para amedrentar a las víctimas de estos maleantes disfrazados. Esta es la lista de las aplicaciones que se dedicaban a despelucar a los usuarios cobrando intereses leoninos, donde el usuario llegaba a pagar hasta más de cuatro veces lo que había recibido de préstamo: Quickmoneypro, Mrsprestamo, Dineroya, Josecash, Fusmoney, Okcredito, Avalcred, Lana Hoy, Fullpago, Creditopia, Prestamos Mexico, Credi Familia, Guayaba Cash, Limón Cash, Sueño, Gryphus Crédito, Gato de Prestamo, Vamos, Keo Prestamo, Crédito Lana, Mainline, Crediplus, CH Buro de Credito.

Pues bien por el gobierno capitalino, ojalá y que con esta acción, tengan un poco de tranquilidad miles de usuarios que por necesidad habían caído en las garras de estos ladrones. Duro golpe a los agiotistas de WhatsApp por acusaciones de extorsión y amenazas, por cierto, se presume que eran colombianos y chinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *