A pesar de las 124 mil 414 muertes violentas, AMLO dice que el camino para la pacificación son los abrazos

Abrazos
A pesar de las 124 mil 414 muertes violentas, AMLO dice que el camino para la pacificación son los abrazos FOTO: WEB

Pinocho era un muñeco de madera que tenía una característica muy particular, cada vez que decía una mentira, su nariz crecía unos centímetros más. Si ese fuere el caso del Ejecutivo federal, su nariz sería de enorme tamaño. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su estrategia está dando resultados y prevé que para 2022 haya una reducción del 15 por ciento en homicidios dolosos. Esa declaración seguramente pasará a ser una mentira más de su gobierno. Y es que, resulta descabellado decir que la situación está controlada, cuando su gobierno se ha caracterizado por ser el más violento de la historia de México por el número de homicidios dolosos.

Pero eso no es todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido su estrategia de seguridad y se ha atrevido a asegurar que, aunque no les guste a sus adversarios, el camino para la pacificación es los «abrazos y no balazos», los cuales ya están dando resultados.

Sin embargo, la realidad que viven los mexicanos es otra, ya que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y junio de 2022, se han registrado 124 mil 414 muertes violentas: 120 mil 854 homicidios dolosos y tres mil 560 feminicidios. Prácticamente año con año ha habido un incremento en ese delito. Ese es el éxito que dice tener el presidente con su estrategia de «abrazos no balazos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *