Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob se expone a la ira y el rencor de AMLO. Dice Alejandro Encinas que la Guardia Nacional no se debe militarizar

Encinas
Alejandro Encinas Rodríguez FOTO: WEB

Para Alejandro Encinas, su congruencia está por encima de la lealtad. Y es que este militante histórico de la izquierda, jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2005 a 2006, siempre ha sostenido que el país no se debe militarizar. Sin embargo, en estos tiempos de la Cuarta Transformación, ser congruente y contradecir al presidente de México, le puede costar a cualquier funcionario el cargo, y si el agravio se considera muy grave, hasta la persecución.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, durante la presentación del informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia, declaró: «Todavía no se pasa -la reforma o el decreto- hay una discusión en este país, que aún está en el Congreso. Yo creo nosotros debemos mantener el mandato constitucional, siempre lo he sostenido públicamente respecto a que la seguridad pública es un asunto de la autoridad civil».

Otros funcionarios, que siendo oposición antes, y repudiaban la militarización del país, ahora que López Obrador ha lanzado la propuesta de pasar la Guardia Nacional a control del Ejército, no han sido nada congruentes, y en lugar desechar la idea, hasta la han aplaudido. El problema es que AMLO, con lo iracundo y rencoroso que es, puede pedir la cabeza de Alejandro Encinas en cualquier momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *