Delfina Gómez deja un tiradero en la SEP a Leticia Ramírez; no hay estrategia ni diagnóstico después de pandemia de covid 19

Delfina
Leticia Ramírez Amaya y Delfina Gómez Álvarez FOTO: WEB

Se necesita estar muy mal informado o, de plano, muy entregado a la pleitesía del actual presidente para no reconocer las señales de alarma que están encendidas en el ámbito educativo. Es un hecho a todas luces que México vive una tragedia educativa, los informes estadísticos señalan que más de medio millón de estudiantes dejaron de asistir a la escuela después de la pandemia por covid-19. Pero eso no es todo, las secuelas son trágicas; especialistas en la materia advierten que la pérdida de escolaridad efectiva promedio, fue de al menos dos años y dos meses. Ese es el panorama al que se enfrentará Leticia Ramírez como secretaria de Educación.

La flamante funcionaria tendrá que buscar respuestas concretas para lograr que los egresados a la primaria, puedan concluir una carrera profesional, ya que de 100 niños que cursan la primaria, sólo 26 llegan a concluir una carrera profesional, la gran mayoría no lo logra por falta de recursos económicos. Un detalle importante es que la mayor parte de la deserción escolar, se da en los alumnos de bachillerato. Pero si usted se imagina que hay una bitácora o planeación para abatir el rezago educativo, está usted viviendo en el error.

El gobierno de la 4T le está apostando a un modelo educativo llamado la Nueva Escuela Mexicana, sin embargo, Delfina Gómez dejará pendiente un diagnóstico de cómo afectó la pandemia a la educación del país y un plan para recuperar el camino perdido. Pero eso sí, su sueño dorado por ser gobernadora del Edomex, está por cumplirse. ¡Total!, la educación de los mexicanos y su problemática pueden esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *