Una completa desconocida llega a la SEP. Leticia Ramírez es maestra, pero siempre estuvo en “Atención Ciudadana”. 95% de lealtad, 5% de experiencia

Desconocida
Leticia Ramírez es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública FOTO: WEB

La biografía de Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública lo dice todo. Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ella ha estado en la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia. Nacida en la Ciudad de México, es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además de estudiar antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, siempre ha estado recogiendo las peticiones que de todo el país le hacen al presidente de México, sólo para archivarlas, pues es sabido que, de las miles de peticiones, sólo a un porcentaje muy escaso se le da seguimiento.

De hecho, el primer cargo de Leticia Ramírez fue en el 2000, en Atención Ciudadana cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el cual desempeño hasta el 2012. De 2012 a 2018 fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum.

Es decir, la señora no ha estado al frente de una responsabilidad tan importante como la Secretaría de Educación, donde se tiene que lidiar con millones de estudiantes, padres de familia y sobre todo maestros. ¿Qué sabe ella de los problemas magisteriales? Eso no importa, importa con que sea 95 por ciento leal, aunque sea sólo 5 por ciento eficiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *