López Obrador siembra “abrazos”, 4 años después, cosecha “balazos”. La semana pasada, la peor desde los tiempos de Calderón

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Estuvo usted al tanto de los hechos violentos que ocurrieron desde antes del fin de semana? ¿Vio los videos que se subieron a redes sociales donde se ve cómo miembros del crimen organizado entran a las tiendas Oxxo para incendiarlas, sin importar que hubiera clientes adentro? ¿Vio los videos de los bloqueos, de los autos incendiados, de las ejecuciones? Bueno, pues a pesar de toda esa evidencia el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en su conferencia mañanera del lunes 15 de agosto, que «no hay ningún problema mayor».

¿En serio señor presidente? En su manera de distorsionar la realidad, el López Obrador político y manipulador ha dicho: «Quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo?  pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto».

Al parecer, los hechos de violencia en seis estados de la república son consecuencia de una política de seguridad fallida, la respuesta del crimen organizado a la presión que tardíamente piensa llevar a cabo el gobierno federal.

El periodista Salvador García Soto lo analiza de la siguiente manera: «En su cuarto año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador está cosechando finalmente los resultados de su polémica y fallida estrategia de seguridad y de su indolente y absurda política de ‘abrazos, no balazos’, con la que muy lejos de combatir ‘las causas y raíces’ del problema de seguridad, lo único que hizo fue consentir, mimar y darle a los capos de la droga y a sus ejércitos armados de sicarios, la garantía de que este gobierno no iba en ningún caso a tocarlos, a detenerlos y mucho menos a extraditarlos». Ya lo dice el dicho, «quien siembra vientos, cosecha tempestades».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *