El casting de delanteros sigue abierto en la selección mexicana, que ultima la convocatoria de cara al Mundial

Selección
Gerardo el Tata Martino FOTO: WEB

Ciudad de México / La lucha por hacerse un hueco en la delantera de la selección mexicana para jugar en el próximo mundial de Qatar está más viva que nunca. A la espera de que Tata Martino haga pública la convocatoria oficial, cuatro son los jugadores que se postulan para asumir la pegada en la línea de ataque: Henry Martín, Funes Mori, Santiago Giménez y Raúl Jiménez. La falta de gol en las últimas eliminatorias del combinado nacional, donde sólo pudieron marcarse 17 tantos en 14 partidos, ha propiciado que la exigencia en torno a la búsqueda de un ariete se intensifique. Los candidatos tienen claro que para persuadir al técnico argentino hay que llegar enrachado, con definición y habiendo dejado un buen fútbol en los partidos previos.

Uno de los que está llamando con fuerza a la puerta de la selección es Henry Martín, el delantero de Club América. Después de una agónica sequía durante el comienzo de la temporada, ‘La bomba’ se encuentra a día de hoy en pleno periodo goleador. De hecho, su último doblete contra Juárez le ha servido para encadenar tres encuentros seguidos anotando. Por ahora lleva cuatro goles en el campeonato y está dentro de la pugna para convertirse en el pichichi de este Torneo Apertura. Tampoco defraudan los registros que cosechó en la última gira estadounidense con su equipo, donde en apenas seis días logró marcar al Manchester City y al Real Madrid. A sus veintinueve años, el delantero centro ha sabido recuperar la confianza en sí mismo que no demostró tener durante el Clausura; su promedio le avala: un gol cada 76 minutos.

El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, es a sus 31 años otro de los candidatos para formar parte de la lista del Mundial. También acumula cuatro chicharros en la Apertura de Liga MX; un doblete contra el Santos y otro par de goles contra el Atlético de San Luis y el Querétaro le han servido para dejar claro que llega totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de marzo. Por contra, cabe señalar que lleva tres jornadas sin hacer un solo tanto, llegando a fallar incluso un tiro desde los once metros contra el Club León. Si bien es cierto que esto último ha debilitado sus opciones, el jugador todavía está a tiempo de llegar a su mejor nivel en lo que resta de campeonato. De hecho, ya hay pronósticos en las apuestas mundial Catar 2022 que mantienen la esperanza de que el Tata le conceda una oportunidad.

Por otro lado, está el jovencísimo Santiago Giménez, de Cruz Azul, que con tan sólo 21 años es en la actualidad la promesa mejor posicionada para apuntalar la delantera de la absoluta a largo plazo. Ya debutó en noviembre del pasado curso con la selección, cuando Martino decidió darle minutos ante la ausencia de arietes cumplidores. Su progresión desde entonces ha sido meteórica, y no sólo porque lidere la tabla de goleadores con cinco dianas, sino porque su juego ha sabido despertar el interés del fútbol europeo. Acaba de fichar por el Feyenoord, así que habrá que estar atento a cómo se desenvuelve a partir de ahora en la liga holandesa. Todo invita al optimismo.

Finalmente, sólo queda poner el foco sobre Raúl Jiménez, el futbolista que milita en la Premier, en el Wolverhampton, y al que todas las quinielas señalan como el favorito del Tata. Su trayectoria goleadora en la temporada 2021/2022 no ha sido precisamente destacable (6 tantos en 32 partidos), pero se trata de un delantero que aporta mucho dinamismo y verticalidad a su equipo en labores ofensivas, características muy útiles de cara a generar peligro en el área rival. En estos momentos atraviesa por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla, aunque la previsión marca que volverá a pisar los terrenos de juego a mediados de septiembre. Este contratiempo le sobrevino en plena pretemporada, justo después de un arranque prometedor en el que consiguió hacer un par de goles. La expectativa es máxima en torno a su figura, y si desea convertirse el nueve mexicano deberá ajustarse bien al proceso de recuperación y regresar al césped con el mismo ímpetu con el que lo abandonó.

El que sí parece definitivamente descartado es Chicharito. Lleva más de un mes sin ver portería con el LA Galaxy de la liga estadounidense y acumula datos que no ofrecen garantía: en la última campaña llegó a sumar hasta siete jornadas consecutivas sin hacer gol. La posición de Gerardo Martino al respecto es de sobra conocida, y es que el técnico argentino ya ha dado a entender públicamente que no cuenta con el exjugador del Real Madrid.

La convocatoria final de la selección de México para afrontar la cita mundialista saldrá a la luz unas semanas antes de la presentación frente a Polonia. Los candidatos están sobre la mesa. Sólo queda esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *