Repunta deserción en la UV; casi 6 mil alumnos abandonarían sus estudios, admite Rector

UV
Se estima que entre cinco y seis mil alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) podrían abandonar o ya dejaron sus estudios del nivel superior por cuestiones económicas FOTO. WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Se estima que entre cinco y seis mil alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) podrían abandonar o ya dejaron sus estudios del nivel superior por cuestiones económicas. 

Así lo dio a conocer el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, quien añadió que algunos estudiantes se vieron en la necesidad de buscar un empleo para apoyar económicamente a sus familias. 

Además, señaló que otros alumnos carecen de conectividad a internet para continuar sus estudios profesionales, sobre todo durante los últimos dos años en que había clases presenciales y en línea por la pandemia del Sars-CoV2 (Covid-19). 

El académico admitió que se registró un crecimiento mínimo en la matrícula de la máxima casa de estudios, donde el próximo lunes 15 de agosto iniciarían sus clases casi 17 mil alumnos de nuevo ingreso. 

Aguilar Sánchez presumió que en la UV se abrieron espacios para la reinscripción de los estudiantes que abandonaron sus clases por los estragos de la emergencia sanitaria durante los últimos dos años. 

Vamos a tomar algunas medidas de apoyo. Vulnerables en el sentido económico, que fueron más impactadas sus familias por la pandemia, algunos se dieron de baja, algunos tuvieron que trabajar”, enfatizó. 

El Rector de la Universidad Veracruzana señaló que la conectividad a internet también es un factor que ha incluido en la deserción escolar, un problema que está siendo atendido. 

En ese sentido, aún funcionarán las 450 aulas híbridas que se construyeron durante la pandemia. Además, en esta ocasión, el regreso a clases será presencial al 100 por ciento, para el ciclo escolar 2022-2023. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *