Presunto Nahual atemoriza a la gente de Morelos; ciudadanos pintan cruces para defenderse ¿Qué es un Nahual?

Nahual
Presunto Nahual atemoriza a la gente de Morelos; ciudadanos pintan cruces para defenderse ¿Qué es un Nahual? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

¿Qué es un Nahual?, una biblioteca en línea nos dice lo siguiente: «En Mesoamérica, durante la época prehispánica, los pueblos temían a los nahuales, hombres que tenían la capacidad de convertirse en animales. Malvados o benévolos, humanos o divinos, la leyenda de estos seres causa fascinación hasta nuestros días». Según diversas creencias, estos seres aún viven entre nosotros, pero al ojo humano no están a la vista, ya que son muy apegados a la naturaleza.  

Sin embargo, habitantes de Cocoyoc, municipio de Yautepec en el estado de Morelos, están asustados por los nahuales, pues aseguran que uno de estos brujos (como también se les conoce) se aparece por la noche en su pueblo y temen que les vaya a hacer algo. Es por eso que han optado a manera de defensa pintar cruces en varias partes de la localidad para ahuyentar a ese ser mitológico.  

Uno de sus habitantes compartió para un medio local lo siguiente: «Empezó por algunos ruidos que se empezaron a escuchar durante la noche, en la madrugada. Primero fueron unos cuantos vecinos quiénes empezaron con el tema y posteriormente, conforme fueron pasando los días, más personas afirmaron haber escuchado lo mismo, hasta que surgió el comentario de que se trataba de un nahual y que había que tener una protección», comentó Luis Salgado, habitante de Cocoyoc, Yautepec. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *