El gobernador que institucionalizó la mentira en Veracruz pide a la prensa: «No mientan, la violencia no es grave en Veracruz»

Guerrero
Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB

Al principio de su gestión como gobernador de Veracruz, a Cuitláhuac García se le cuestionó sobre su parentesco con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero. El gobernador dijo que no, que Eleazar Guerrero no era su primo, y lanzó a su jauría de “perros” a denostar a quienes dijeran lo contrario. Tuvimos que ir a Tlatlauquitepec, Puebla a buscar el acta de nacimiento de doña Manuela Durán para comprobar que la señora era abuela de los dos, Cuitláhuac y Eleazar. Pues este gobernador, que otro día declaró sobre una persona desparecida, «está resguardada», pide a la prensa que no mienta, que en Veracruz la situación de inseguridad no es grave.

Increpado sobre los restos humanos abandonados en una colonia de Orizaba, el gobernador de Veracruz suplicó: «Yo les pido que no mientan. La situación no es grave y las estadísticas dicen lo contrario». Lo que pide el gobernador es correcto, los periodistas no deben mentir, su compromiso con la sociedad los obliga a decir la verdad.

Sin embargo, cuando el gobernador pide a los periodistas, «no mientan», en realidad lo que está pidiendo es que vean las cosas como él las ve, que repliquen su realidad, que hagan caso de sus datos. Cuitláhuac García es un mentiroso empedernido, y lo que pide es que los periodistas repliquen sus mentiras. Sus “perros”, esos comunicadores que hasta los luce en TVMÁS, esos sí se prestan para repetir sus mentiras, pero los periodistas honestos, ellos siempre dirán la verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *