El gobernador que institucionalizó la mentira en Veracruz pide a la prensa: “No mientan, la violencia no es grave en Veracruz”

Guerrero
Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Al principio de su gestión como gobernador de Veracruz, a Cuitláhuac García se le cuestionó sobre su parentesco con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero. El gobernador dijo que no, que Eleazar Guerrero no era su primo, y lanzó a su jauría de “perros” a denostar a quienes dijeran lo contrario. Tuvimos que ir a Tlatlauquitepec, Puebla a buscar el acta de nacimiento de doña Manuela Durán para comprobar que la señora era abuela de los dos, Cuitláhuac y Eleazar. Pues este gobernador, que otro día declaró sobre una persona desparecida, “está resguardada”, pide a la prensa que no mienta, que en Veracruz la situación de inseguridad no es grave. Increpado sobre los restos humanos abandonados en una colonia de Orizaba, el gobernador de Veracruz suplicó: «Yo les pido que no mientan. La situación no es grave y las estadísticas dicen lo contrario». Lo que pide el gobernador es correcto, los periodistas no deben mentir, su compromiso con la sociedad los obliga a decir la verdad. Sin embargo, cuando el gobernador pide a los periodistas, “no mientan”, en realidad lo que está pidiendo es que vean las cosas como él las ve, que repliquen su realidad, que hagan caso de sus datos. Cuitláhuac García es un mentiroso empedernido, y lo que pide es que los periodistas repliquen sus mentiras. Sus “perros”, esos comunicadores que hasta los luce en TVMÁS, esos sí se prestan para repetir sus mentiras, pero los periodistas honestos, ellos siempre dirán la verdad.

Cuitláhuac García lanza indirectas a Ricardo Monreal y a Dante Delgado y lo tunden en redes. “Ese, ponte a chambear mano, estamos de la chingada en Veracruz”

Por los hechos violentos ocurridos en Jalisco y Guanajuato, estado gobernados por Movimiento Ciudadano y por el PAN, el periodista Jorge Armando Rocha lanzó un mensaje de Twitter directo a Ricardo Monreal, Dante Delgado y Julen Rementería: ¿Ya salieron a pedir la desaparición de poderes en Jalisco y Guanajuato? Uno de los que replicó este mensaje fue el gobernador de Veracruz, quien agregó: “¡Ahí les hablan!”. Dicen en casa de las abuelas que para hablar de porquerías primero hay que andar con el culo bien limpio. En redes sociales saben que en el estado de Veracruz la inseguridad es un problema que los veracruzanos vivimos todos los días. Hace unos días arrojaron restos humanos en una colonia de Orizaba, los transportistas toman las carreteras para exigir que pare la extorsión y la rapiña, apenas el miércoles asesinaron al exalcalde de Rafael Lucio. Algunos usuarios le contestaron de esta manera al gobernador de Veracruz: “Ese, ponte a chambear mano, estamos de la chingada en Veracruz!! Tantita inteligencia! Déjate de politiquerias, ya te la hicieron una vez, ¿Quieres más? Neta que no entiendes”; “Le pides demasiado, #Veracruz un estado gobernado por la delincuencia organizada donde su principal líder es gobernador de ese estado”; “Mira tu casa gober, la tienes todo un chiquero”. La estulticia de Cuitláhuac García es como la gripa, ahí la tiene, constante, nuca se le va a curar.

Ahora se sabe que se llevaba a cabo una narcocumbre para la sucesión del “Mencho”. Intervención del Ejército interrumpió dicha reunión

Dice un refrán popular, “piensa mal y acertarás”. Nos enteramos por medio de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional que la reunión entre el “RR” y “El Apá” era para decidir la sucesión de Nemecio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. La reunión se llevaba a cabo en Ixtlahuacán, Jalisco. Poco después de que el Ejército interviniera, fue que empezó la batalla campal que dio como resultado el incendio de varias tiendas Oxoo, farmacias, autos y narcobloqueos. Los disturbios se extendieron hacia ciudades de Guanajuato, donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación hicieron de las suyas sin que la policía o el Ejército lo impidieran. El reporte del titular de la SEDENA señala que el combate dejó 16 delincuentes capturados, 30 negocios quemados, 14 bloqueos carreteros, 40 vehículos incinerados, así como bidones de gasolina y más de 30 armas (como rifles) decomisadas. Sin embargo, del “RR” y del “Apá” no se supo nada. A pesar de que estos dos líderes del CJNG eran los objetivos principales, nadie los detuvo; aparentemente huyeron con la ayuda de las autoridades locales. Interrumpir esta narcocumbre en la que se estaba decidiendo la suerte del Cártel Jalisco Nueva generación, ¿a quién favorece? ¿Quizá al “Mencho” quien sigue al frente de esta organización criminal? ¿Acaso la búsqueda de estos líderes era para favorecer a otros cárteles enemigos? Por ello decimos, “piensa mal y acertarás”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *