TFJA resuelve que Salinas Pliego debe pagar 2 mil 615 millones de pesos al SAT. ¿Cómo le van a hacer para cobrar si Salinas Pliego no quiere pagar nada?

Salinas
Ricardo Salinas Pliego FOTO: WEB

La resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) es inapelable, Ricardo Salinas Pliego debe pagar 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), multas y recargos, respecto al ejercicio fiscal de 2013. Por supuesto, Salinas Pliego, quien se siente intocable, no quiere pagar nada. Es más, en algún momento anunció que llevaría su pelea a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A pesar de que Salinas Pliego siente que por ser amigo del presidente López Obrador, y por ello no pueden obligarlo a pagar impuestos, el mismo presidente dijo: «Yo entiendo que todos los empresarios, incluido Ricardo Salinas Pliego, está de acuerdo en que se debe pagar lo justo, lo que él alega es que estaban cobrando o le están cobrando más de lo debido, se está aclarando y no va a haber ningún problema».

Pero problema lo hay, porque Salinas Pliego no quiere pagar nada. Es más, en su cuenta de Twitter, una vez que se conoció el falló en su contra, anotó muy ufano: «Vamos bien, empezaron con que eran 44 mil mdp… a ver qué tanto más están equivocados y ya al final vemos como le hacemos». La verdad es que esos 2 mil 615 millones de pesos no son el único adeudo de Salinas Pliego al SAT.

La revista Proceso en su edición de esta semana anotó que Elektra todavía tiene pendiente «el crédito fiscal correspondiente al pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) para el ejercicio 2013 es por más de 18 mil millones de pesos, deuda que, comunicaron, ya estaría bajo negociación con el SAT». ¿Cómo le van a hacer para cobrar si Salinas Pliego no quiere pagar nada?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *