Se vende caro el Bola 8 como operador político, pero nos enteramos que en el sur de Veracruz no pudo meter como delegado a su particular Jorge Chávez

Bola
Éric Patrocinio Cisneros Burgos y Jorge Chávez FOTO: WEB

Con todo el poder de la Secretaría de Gobierno se esperaba que Éric Cisneros Burgos, el llamado Bola 8, lograra colocar una buena cantidad de delegados en la elección de Morena del pasado sábado 30 de julio; esto le daría poder de decisión para la elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz. Pero nos estamos enterando de que no podrá tener voz ni voto. Señala el periodista Enrique Yasser Pompeyo que «el secretario de Gobierno no pudo meter a su incondicional Jorge Chávez, su secretario particular, a quien proponía en la zona de la Cuenca del Papaloapan como congresista».

Jorge Chávez, como ya lo señalamos, aceptó la invitación del Bola 8 de pasarse al lado oscuro. Responsable de una de las terribles pifias de este gobierno (el encarcelamiento de un grupo de jóvenes a los que acusaron de secuestro), Chávez se ha convertido en el operador político y comercial del secretario de Gobierno. Sin embargo, como operador político ya se vio que quedó mucho a deber, pues Jorge Chávez, ni con todo el poder de su patrón, logró colocarse como delgado de Morena; con qué cartas va a negociar el Bola 8 en el Congreso y Consejo Estatal de Morena en Veracruz que se realizará el sábado 13 de agosto.

Pero eso sí, el señor “oscuro” se vende como el gran operador político, aunque sabe que las decisiones para definir al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz serán tomadas por los delegados de Cazarín, Eleazar Guerrero y Maestros con Morena, que fueron los que más acarreados llevaron a la elección del sábado 30 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *