Condena CEN del PAN asesinato de exalcalde de Rafael Lucio; es reflejo de la violencia política que hay en el país, increpa

Rafael
El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, ocurrido la noche del martes 9 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, ocurrido la noche del martes 9 de agosto.

En conferencia de prensa, realizada en Xalapa, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Patrón Laviada, señaló que este caso es un ejemplo de la violencia política que impera en la República Mexicana.

«Es una violencia política en el país, creo que nunca habían muerto tantos candidatos y tantas personas alrededor de la política cómo está sucediendo en este gobierno, esto es un reflejo más de lo que se está viviendo en el país», expresó.

Durante la Gira Nacional de Consulta para reformar los estatutos del PAN, indicó que la dirigencia de este partido acompañará a la familia en su dolor por el crimen de Libreros Alba, quien fue emboscado y asesinado a balazos por un comando en la región capital de Veracruz.

Además, indicó que los hechos violentos predominan en el país por una mala estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.

En ese sentido, lamentó lo recién ocurrido en los estados de Guanajuato y Jalisco, donde incendiaron autobuses, negocios y hubo narcobloqueos la noche del martes.

«En este tema hemos levantado la voz. El tema de Zapopan y de Guanajuato no son casos aislados, es algo que se está dando en todo el país, podemos ver en Zacatecas dónde las familias han dejado su hogar porque ha entrado el crimen organizado».

La también Diputada federal exigió a la Federación que aplique la ley, toda vez que cuando se hace de manera correcta hay resultados favorables en materia de seguridad.

«No queremos más abrazos pero tampoco queremos más balazos, queremos la aplicación correcta de la ley», finalizó Patrón Laviada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *