«Abrazos, no balazos». En Guanajuato y Jalisco queman Oxxos, farmacias, autos, hay bloqueos. Dice AMLO que por detención de líderes criminales

Jalisco
En Guanajuato y Jalisco queman Oxxos, farmacias, autos, hay bloqueos FOTO: WEB

¡Vaya consuelo! Dice el presidente López Obrador que los actos violentos ocurridos en Jalisco y Guanajuato son consecuencia de la detención de dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación. En su conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador dijo: «Se informó que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos».

Aunque las autoridades informaron sobre la detención de El Apá y el RR, dos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la verdad es que no se detuvo a estos líderes, sólo se detuvo a personas que participaron en los bloqueos, quemas de autos y tiendas de conveniencia. Al parecer sigue sin funcionar la estrategia de seguridad del presidente.

Al parecer los delincuentes no entienden que, si el gobierno les está ofreciendo abrazos, ellos no deben contestar con balazos. Esto recuerda la fábula de la rana y el escorpión. El presidente “rana” los dejó ser, dejó que los delincuentes se subieran en su lomo, y ellos, por su naturaleza, responden picando el lomo de la rana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *