Rescatistas han salvado de morir ahogadas a 7 personas en playas de Chachalacas durante la primera semana de la temporada vacacional

Chachalacas
En las playas de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván siete personas fueron salvadas de morir ahogadas. Los casos ocurrieron durante la primera semana de la temporada vacacional de verano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Úrsulo Galván, Ver. En las playas de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván siete personas fueron salvadas de morir ahogadas. Los casos ocurrieron durante la primera semana de la temporada vacacional de verano.

La mayoría son procedentes de México, Puebla, Tlaxcala, incluso una mujer de origen ruso quien fue auxiliada por los rescatistas informó el segundo Maestre Mecánico de Aviación, José Bernardino Cruz Martínez de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

«Si desconocen las playas hay gente de Protección Civil que podemos darles las explicaciones de dónde no meterse, checar las escolleras que son las partes más peligrosas por la salida de agua»

Hasta el momento hay saldo blanco, ya que se tiene coordinación entre los mandos de Semar, Protección Civil y autoridades municipales, indicó durante la entrevista en esta playa, una de las más concurridas del estado de Veracruz.

«La mayoría de los rescatados son niños, se adentran a las profundidades y no saben que es peligroso», explicó Bernardino Cruz.

Además, hacen recorridos hacia la playa “Juan Ángel” tanto por tierra como vía marítima pues cuenta con una embarcación que es utilizada para el traslado inmediato de rescate, abordo hay gente capacitada en nado y en caso de emergencia los pacientes son llevados por mar al puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *