Desde diciembre está clausurada planta de tratamiento en Jalcomulco; su reactivación resulta costosa para el ayuntamiento

Jalcomulco
El municipio de Jalcomulco carece del servicio de tratamiento de aguas residuales, debido a que la única planta del sitio fue clausurada en la pasada administración por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El municipio de Jalcomulco carece del servicio de tratamiento de aguas residuales, debido a que la única planta del sitio fue clausurada en la pasada administración por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

De acuerdo con el alcalde de Jalcomulco, David Meza Hernández, la planta de tratamiento no cumplía la función que debía y, por ello, se mantiene inoperante.

«Nosotros recibimos una planta de tratamiento la cual está clausurada, PMA clausuró esa área y estamos en trámites nosotros para empezar a trabajar ahí. Fue desde la administración pasada que está clausurada», indicó.

El edil indicó que para la operación de la planta se requiere una fuerte inversión económica, lo que no ha sido posible hasta este momento.

«Mucho recurso hay que invertirle porque hasta donde yo estoy enterado está al 60 por ciento operando, no está al 100, nunca ha operado al 100 por ciento, pero vamos a poner empeño en ese punto tan importante».

El Presidente Municipal dijo desconocer el monto total que sería necesario para la reactivación de la planta de tratamiento en Jalcomulco.

«No hemos tenido la oportunidad de adentrarnos a ella para ver qué es lo que hace falta y hasta qué punto ha funcionado», refirió Meza Hernández.

La planta de tratamiento fue clausurada el pasado 2 de diciembre, pues los pobladores habían denunciado que no funcionaba debidamente y contaminaba los afluentes.

Jalcomulco se encuentra a poco más de 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa, en la región capital del estado de Veracruz. Se trata de un importante sitio ecoturístico en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *