Captan en video abuso policial contra dos hombres y una mujer; esto ocurrió en fraccionamiento El Tejar, en Xalapa

- en Carrusel, Estatales, Videos

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos del fraccionamiento El Tejar, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que tres jóvenes que habitan en la zona fueron víctimas de un abuso policial la noche del pasado domingo 7 de agosto.

Los pobladores captaron en video los hechos sobre la calle Joaquín Muñoz, con la cámara de sus teléfonos celulares, donde se observa que elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se excedieron en el uso de la fuerza para detenerlos, sin motivo aparente.

Las tres personas viajaban en una camioneta blanca y fueron detenidas, golpeadas y subidas a la fuerza a dos patrullas de la Policía Estatal.

En las imágenes aparecen tres vehículos oficiales, dos de estos con el número 20-3258 y SP-3251 y una tercera que no se alcanza a distinguir el número de control interno de la dependencia estatal.

El video fue compartido de manera anónima por temor a represalias y exhibe el momento en que los servidores públicos golpean, jalonean del cabello y agreden con toletes eléctricos a dos varones y una mujer.

«Nosotros grabamos todo, desde que detuvieron a los chavos y ellos no los agredieron, ni siquiera les hicieron la prueba del alcoholímetro. Así deberían venir cuando reportamos gente distribuyendo droga», gritan los vecinos mientras la joven es jaloneada del cabello para subirla a una de las patrullas.

En la cinta se escuchan los reclamos de varios vecinos para que los policías cesen la agresión, principalmente contra la mujer.

«Oigan, no le peguen a la chava. Qué pena dan ustedes que están para defender a la ciudadanía. Es una injusticia», exclama la gente a los oficiales.

Los policías estatales alumbraron varias veces a los vecinos que fueron testigos de este abuso policial, para intentar identificarlos.

Los pobladores exigieron al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, que se investigue el caso y que sean aplicadas sanciones contra los elementos que incurrieron en dicha agresión.

Además, responsabilizan a la corporación estatal en caso de cualquier represalia en su contra tras la denuncia anónima de estos hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *