A 18 meses de su anuncio, Conacyt informó sobre la vacuna Patria, la cepa azteca contra el covid-19; lo bueno es que iba a salir en el apogeo de la pandemia

patria
Hace 18 meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que ya se estaba trabajando en una vacuna nacional para que nos protegería del peligroso covid-19 FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Hace 18 meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que ya se estaba trabajando en una vacuna nacional para que nos protegería del peligroso covid-19. En ese tiempo, la demanda por los anticuerpos covid era bastante, es por eso que se buscó una solución. En su momento, se llegó a decir que Patria estaba yendo por buen camino y que a inicios del 2021 se podría estar aplicando. Sin embargo, esto no fue así y al final se compraron cepas extranjeras.  

Del tema, nadie se acordaba, lo peor del covid ya había pasado, pero durante la conferencia mañanera, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, expresó que Patria aún se sigue creando y que sus estudios demuestran que es eficaz en los humanos.  

«Reafirma lo que encontramos en la primera fase: que es segura cuando se pone como refuerzo, habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se ha usado en nuestro país». Aun falta la fase tres y comprobar su eficacia. De ser segura, se aplicará como refuerzo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *