En septiembre emitirán el nuevo reglamento para la operación de las grúas en Veracruz, anuncia SSP

Reglamento
A más tardar en septiembre de este 2022, se emitirá el nuevo reglamento para el funcionamiento de las grúas en el estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A más tardar en septiembre de este 2022, se emitirá el nuevo reglamento para el funcionamiento de las grúas en el estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se trata de nuevas disposiciones en las que se detallarán tarifas «van a decir cuánto van a cobrar por cada kilómetro y cada banderazo, por cada maniobra. A quien le interese seguir en el negocio de las grúas adelante y si no se va a retirar».

Explicó que en promedio son 95 empresas de grúas que funcionan en el estado de Veracruz, esto lo dio a conocer durante la entrevista en el parque «Benito Juárez» de la ciudad de Xalapa.

«Veracruz no tenía reglamento de grúas y cobraban lo que querían, en muchas ocasiones había carros que valían 50 mil pesos y muchas veces querían cobrar 60 ó 70 mil pesos. Empezamos hacer las bases para quitar concesiones y no se amparen porque muchas veces esta gente se ampara».

Precisó que está por salir el reglamento y en él se indicarán los nuevos precios, mismos que se darán a conocer públicamente.

Esto también es parte de los acuerdos establecidos con los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), quienes se manifestaron el pasado 04 de agosto en la entrada a Xalapa.

Los transportistas ese día comentaron que hay presuntos abusos en el arrastre de las grúas y que les llegan a cobrar en promedio 30 mil pesos y cantidades más elevadas.

Además señalaban inseguridad en carreteras, por ello dijo que se refozarán los operativos en las carreteras con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *