Tortilla pirata, 3 kilos por 28 pesos. La hacen de maíz impuro y de olote. A esto nos ha arrastrado la crisis de la 4T

Tortilla
Tortilla pirata, 3 kilos por 28 pesos. La hacen de maíz impuro y de olote FOTO: WEB

Cuando nos iba mal con Enrique Peña Nieto, como por ejemplo cada que se anunciaban los gasolinazos, muchos mexicanos compartían la cantaleta: «Nos iría mejor con López Obrador». Pero es caso es que con López Obrador nos está yendo peor. Y si no lo cree nada más cheque el precio de la tortilla, que en algunos estados está a 30 pesos el kilo. Esta situación ha conseguido que prolifere la tortilla pirata, un producto que hasta se comercializa en Facebook.

Antonio de la Torre, presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla declaró sobre este producto: «El proceso no es el adecuado, estas tortillas ‘pirata’ que yo menciono de los informales. Ellos abaratan el costo a base de la calidad del producto porque compran maíz directamente de campo. El maíz de campo trae impurezas, pedazos de olote, propios de la misma planta. Y no toman la precaución de quitarles todas impurezas. Por eso es una tortilla de mala calidad».

Pero qué quiere usted, si la tortilla pirata la están ofreciendo a 3 kilos por 28 pesos, es decir a 9.3 pesos el kilo. Es más, en el anuncio de Facebook hasta ofrecen entregarlo a domicilio. Y es que, así como están las cosas, con este gobierno de la Cuarta Transformación, a muchos no le dejan más opción que buscar productos más baratos, aunque sean de mala calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *