Pide Pío que su hermano, López Obrador, ya dijo que fueron aportaciones para su campaña; al parecer AMLO está dejando solo a Pío

Obrador
Pío López Obrador y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Qué clase de estrategia es esa? Pío López Obrador, quien tiene una investigación abierta en la FGR por presuntos delitos electorales seguirá el consejo de sus abogados y pedirá que su hermano, el presidente de México, acuda a declarar en su caso. ¿Por qué? «Sólo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano», declaró Pío López Obrador. El hermano del presidente fue grabado en varias ocasiones recibiendo dinero en sobres amarillos de parte de David León, entonces operador político del gobernador Manuel Velasco. Ante semejante evidencia, el presidente de México dijo que el dinero se había ocupado para la gasolina de sus camionetas en campaña.

El presidente de manera claridosa confesó: «Aportaciones, fueron aportaciones para apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, gasolina, para que nosotros pudiéramos, digamos movilizarnos, poder efectivamente cumplir con organizar a la gente que (…) quería realmente un cambio verdadero en el país». Esa es la justificación de AMLO, el pueblo quería el cambio, no importaba romper las leyes.

De acuerdo con la Ley de Partidos, «los partidos políticos deberán expedir recibos foliados en los que se hagan constar el nombre completo y domicilio, clave de elector y, en su caso, Registro Federal de Contribuyentes del aportante. Para el caso de que la aportación se realice con cheque o transferencia bancaria, la cuenta de origen deberá estar a nombre del aportante». Recibir dinero en sobre amarillos, sin especificar el origen de ese dinero, quebranta la ley electoral. Eso es lo que tendría que declarar el presidente. Llamar al hermano a declarar, sólo puede ser indicio de que AMLO está dejando solo a Pío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *