Para AMLO, primero ganar el Edomex; su dichosa revolución educativa a más tres años de su sexenio, puede seguir esperando

Delfina
Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Para el gobierno de la 4T, la educación es relegada por la carrera por alcanzar la gubernatura del Estado de México. Como el burro que persigue la zanahoria, para Andrés Manuel López Obrador es más importante tener el control de un estado que es considerado el más importante banco de votos del país. Al menos, muchos analistas ven la salida de Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una señal de desdén a la educación. No hay que olvidar que, con la salida de la exalcaldesa de Texcoco, suman tres enroques en esta importante oficina.

Delfina Gómez se va de la SEP dejando atrás muchas promesas por cumplir; su mecenas había prometido revolucionar el modelo educativo, algo muy lejano de la situación actual. Y es que, nadie puede negar que el sistema educativo mexicano no acaba de recuperarse de las afectaciones de la pandemia. Por cierto, muchos maestros y padres de familia se preguntan ¿qué ha pasado en estos más de tres años de sexenio en el ámbito educativo que resulte relevante?

Sin ser pesimistas, podemos decir que nada. Resulta que los diferentes cambios de titulares de la SEP sólo reflejan que ésta sólo fue tomada como trampolín o como una agencia de colocaciones. Sin embargo, reformas, planes, proyectos y programas quedaron relegados por decisiones de carácter político. Ni hablar, así se las gastan los exquisitos funcionarios de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *