Un promedio de 500 familias de la colonia 22 de septiembre “Segunda Sección” del municipio de Coatepec, se inundan de aguas negras

aguas negras
Un promedio de 500 familias de la colonia 22 de septiembre "Segunda Sección" del municipio de Coatepec, se inundan de aguas negras FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatepec, Ver.-Un promedio de 500 familias de la colonia 22 de septiembre “Segunda Sección” del municipio de Coatepec, se inundan de aguas negras. Denunciaron públicamente que este sector poblacional carece de drenaje sanitario. 

Los desechos caen en un terreno adjunto donde se observan los escurrimientos; ahí se empoza y con las lluvias todo lo acumulado se esparce en la calle Samuel Sarabia. 

Llevan casi 40 años con la problemática “estamos tirando el drenaje de toda la colonia al terreno del señor Jorge Martínez que es quien sufre daños en su propiedad porque tiene un pantano del drenaje de la 22 de septiembre y La Bella“. 

Pero como propietario afectado puso como fecha límite hasta el 31 de julio y cancelará el drenaje improvisado para que ya no haya más daños en su terreno y animales, explicó la señora vecina Zury Domínguez García. 

Pero estas afectaciones también la padecen en Campo Viejo, Rafael Hernández Ochoa, el fraccionamiento La Bella, en las inmediaciones de la carretera antigua “Coatepec-Las Trancas”. 

Durante décadas han hecho las solicitudes a las autoridades municipales, pero siempre han sido ignorados, además pidieron planos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pero aseguran que también se han negado atenderlos, expuso María del Rosario Rivera, otra de las vecinas afectadas. 

Ante la necesidad de solucionar este problema mandaron hacer lonas informativas en las que detallan que las áreas están contaminadas y serán colocadas este fin de semana con leyendas como “Fétidos olores y foco de infección en esta zona“, “colonia con descargas sanitarias sin conexión a la red municipal“, explicó Brenda Villegas, vecina de la colonia 22 de septiembre. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.