Resurge reto viral llamado “Blackout challenge” o “Desafío del Apagón; consiste en aguantar la respiración hasta caer desmayado; ya hay víctimas fatales

reto viral
Resurge reto viral llamado “Blackout challenge” o “Desafío del Apagón; consiste en aguantar la respiración hasta caer desmayado; ya hay víctimas fatales FOTO: WEB

Alertan a los padres de familia para que presten atención en sus hijos y no sufran las consecuencias. Resulta que en internet ha resurgido un reto viral llamado “Blackout challenge”, o “Desafío del Apagón”. El reto consiste en que se debe aguantar la respiración hasta caer desmayado. Cabe destacar que en dicho reto el que lo lleva a cabo se puede ayudar con un objeto doméstico para apretar la garganta, esto con la intención de que el objeto obstruya la circulación de oxígeno. Está alerta se dio a conocer debido a que en distintas partes del mundo ya se han presentado menores fallecidos.  

Una de estas víctimas fue una niña siciliana de 10 años que tras llevar a cabo el reto perdió la vida. Más recientemente informaron el caso de un menor británico de 12 años que después de realizar el reto cayó en un coma perpetuo.  

Cabe destacar que una de las reglas que debería de estar presente en un domicilio es que cuando un menor este indagando en las redes sociales debe contar con la supervisión de un adulto. Así, como este reto del “Desafío de Apagón” se han dado a conocer varios a través de los años, en cada uno de ellos lo que se pone en riesgo es la vida del que lo lleva a cabo. En esta ocasión se alerta a los padres de familia para que mantengan los focos encendidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *