Aumentan violaciones sexuales en el país; en Veracruz bajan 8.49%

agresiones
A nivel nacional incrementó el delito de violación sexual 13.58 entre el primer semestre del 2022 y el primero del año 2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / A nivel nacional incrementó el delito de violación sexual 13.58 entre el primer semestre del 2022 y el primero del año 2021. 

El Estado de México se mantuvo en primera posición en el país, seguido de la Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua e Hidalgo. 

En el caso de Veracruz estos casos disminuyeron 8.49 por ciento, durante el mismo periodo mencionado. 

En el primer semestre de 2021 se contabilizaron 259 casos de violación sexual, mientras que en el primer semestre de este año se registraron 237 casos. 

Esta comparación fue realizada por el observatorio ciudadano del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Los datos son recabados con base en las carpetas de investigación que han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns. 

Cabe mencionar que en Veracruz también han disminuido los casos de trata de personas y otros, según cifras oficiales; sin embargo, aún son constantes los secuestros, feminicidios y homicidios dolosos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.