Pobladores exigen seguridad tras presuntas fallas en Laguna Verde; rutas de evacuación están deterioradas, denuncian

laguna verde
Pobladores exigen seguridad tras presuntas fallas en Laguna Verde; rutas de evacuación están deterioradas, denuncian FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Pobladores de diversas comunidades de los municipios de Alto Lucero y Actopan están en la incertidumbre por las presuntas fallas que han ocurrido en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde. 

De acuerdo con Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el roto”, la gente seguirá manifestándose para exigir la rehabilitación de las rutas de evacuación, mismas que están deterioradas. 

El mes pasado, medios informativos nacionales dieron a conocer un sobrecalentamiento de uno de los sistemas de seguridad en uno de los reactores, cosa que sucedió en el mes de mayo pero no había información, esa información sale a la luz después de dos meses. Lo que le pedimos el día de hoy a la comisión nacional de seguridad y salvaguarda que nos informe, no queremos que por falta de información suceda algo y al rato nos arrepintamos”, expresó. 

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, indicó que las familias que viven en los 60 kilómetros alrededor de la planta nuclear requieren rutas de escape en buenas condiciones para que se garantice la seguridad. 

Hay incertidumbre porque la información no se les brinda, no se da, aunque en algunas ocasiones cuando preguntas en Laguna Verde o a la gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te dicen que todo está bien”, añadió. 

Morales Barradas recordó que la central nucleoeléctrica, ubicada en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, recién obtuvo un permiso para operar 20 años más. 

Este permiso fue otorgado por la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía. Entonces, si hay muchas situaciones, materiales y sistemas de seguridad que ya empiezan a ser obsoletos para la planta de energía, pues es necesario tratar de poner cartas en el asunto y tratar de resolver estos temas, lo más importante para nuestras familias se llama seguridad y es lo que estamos pidiendo”, remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *